Sensory Ecology, Evolution, and Conservation (SEEC) Lab
American Museum of Natural History
Investigaciones actuales
Luces Urbanas y Lepidópteros
Los entornos urbanos son un mosaico de hábitats, tanto para los seres humanos como para la fauna silvestre, naturales y construidos. Investigamos los efectos de la urbanización y la contaminación lumínica y acústica en los animales nocturnos. Nos centramos en el modo en que las polillas, otros insectos atraídos por la luz, y los murciélagos se ven afectados por los distintos niveles de contaminación lumínica en los espacios impermeables y naturales del corazón de la ciudad, los parques y las zonas residenciales. Esperamos desentrañar cómo la luz y los gradientes urbanos de la ciudad interactúan directamente con nuestros vecinos nocturnos.
Luz en el paisaje - Cómo afectan los regímenes de luz de las zonas protegidas a los murciélagos y sus presas
Gracias a una colaboración con el Parque Nacional de Grand Teton (financiada a través de una CESU), el estudiante de máster Hunter Cole está midiendo la actividad de los murciélagos y la diversidad de insectos en torno a farolas experimentales cerca de Colter Bay, el mayor centro de visitantes del parque. Hemos instalado farolas personalizadas, diseñadas en colaboración con Philips/Signify, que nos permiten alterar tanto el color (rojo o blanco) como la intensidad de todas las luces de un gran aparcamiento de tres plazas. Nuestro objetivo es probar si la luz roja puede "reintroducir el cielo nocturno" y devolver la actividad de murciélagos e insectos a los niveles básicos de oscuridad.
Estrategias de defensa de las polillas contra los murciélagos
Nuestro trabajo ha demostrado que algunas polillas generan sus propios sonidos ultrasónicos para interferir en el sonar de los murciélagos y que otras utilizan largas colas de alas traseras giratorias para desviar los ataques de los murciélagos hacia estos apéndices prescindibles. Estas espectaculares interacciones entre depredadores y presas, y los vídeos de alta velocidad que las acompañan, son algunas de las historias de comportamiento animal más convincentes y perfectas para educar y entusiasmar a la gente sobre el misterio y la belleza del mundo natural.
Este trabajo forma parte de una larga colaboración con el laboratorio Kawahara del Centro McGuire de Lepidópteros y Biodiversidad de la Universidad de Florida, que se ha centrado en las estrategias anti-murciélago de las polillas bombycoides (hawkmoths y saturniids) (NSF-IOS, Nat Geo).
Anillos de mimetismo de producción de ultrasonido anti-murciélagos encontrados ampliamente en polillas: un estudio global
A lo largo de 5 años, los laboratorios Barber y Kawahara han viajado a varios países del mundo para analizar la producción de sonidos ultrasónicos de cientos de polillas en respuesta a las señales de ataque de murciélagos ecolocalizadores (Nat Geo CRE, Nat Geo YEG, Nourages Travel Grants). Hemos descubierto que la respuesta ultrasónica a los murciélagos es más común de lo que se había previsto y que las polillas productoras de sonidos forman anillos de mimetismo biogeográficamente determinados en los trópicos de todo el mundo.
Revelando el mecanismo de la ilusión sensorial anti-murciélago
El laboratorio del Dr. Barber ya ha demostrado que las largas colas de las alas traseras de las polillas saturnídeas crean una ilusión sensorial para los murciélagos, desviando sus ataques del cuerpo de la polilla y dirigiéndolos hacia las alas traseras, menos gratificantes. Sin embargo, el mecanismo exacto por el que estas estructuras posteriores engañan a sus depredadores sigue siendo incierto. Para investigar este fenómeno, úbicamos a grandes murciélagos pardos (Eptesicus fuscus) frente a polillas luna (Actias luna) con y sin cola posterior. Grabamos estas interacciones mediante una combinación de cámaras de vídeo de alta velocidad y un conjunto de micrófonos de 88 ultrasonidos, para determinar cómo la estrategia de ecolocalización del murciélago y el éxito de la captura se ven afectados por la presencia o ausencia de colas traseras.
¿Cómo las polillas usan sus colas traseras para engañar a los murciélagos con sus colas traseras?
Muchas polillas de la familia Saturniidae se caracterizan por tener la cola de las alas posteriores ondulada, retorcida y en forma de copa. Se ha demostrado que tales estructuras actúan como mecanismo de defensa secundario contra los murciélagos insectívoros. Nuestra hipótesis sobre el mecanismo de funcionamiento es que estas polillas modifican, con sus colas, los destellos acústicos disponibles en el eco de retorno para engañar la percepción de sus depredadores. Sin embargo, el mecanismo subyacente sigue siendo desconocido. Intentamos comprender este mecanismo realizando una serie de experimentos de ensonificación para obtener la imagen acústica de las polillas, junto con morfometría geométrica para entender el papel de la morfología de la cola en la señal acústica.
Efectos de los incendios forestales en los murciélagos
Los incendios forestales son fuerzas naturales que configuran la ecología y la evolución de innumerables organismos. En los últimos años, los efectos antropogénicos han aumentado la aridez, la temperatura y la prevalencia de plagas y enfermedades en todos los bosques del oeste de Estados Unidos. Esto ha provocado un dramático aumento de la gravedad y la extensión de los incendios en las últimas décadas, que se prevé que no haga sino aumentar a medida que empeoren los efectos del cambio climático. El objetivo de este proyecto es comprender cómo afectan los incendios forestales a la ecología sensorial y comunitaria de los murciélagos. Trabajamos en quemas controladas a gran escala junto con el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) como parte del Experimento de Evaluación de Modelos de Fuego y Humo (FASMEE).